Ikea Ikea

Esto es lo que pasa cuando una marca te hace sentir como en casa

Ding Dong 
Para construir una relación duradera entre una de las marcas más queridas del mundo y sus clientes no puedes usar un manual con instrucciones, porque básicamente no existe, tienes que usar la cabeza, pero sobre todo el corazón para inventarlo.


Plataforma de contenido

La Escuela de Decoración

Año – 2011

 

Cuando los demás se centraban en estrategias cross-selling, creamos para IKEA esta plataforma cross-telling donde los contenidos se convirtieron en los mejores embajadores para sus productos. Porque aunque disfrutamos viendo como las personas redecoran sus vidas, nos dimos cuenta de que podíamos inspirar a nuestros fans con algo más que muebles.

Al fin y al cabo IKEA es quizás quien más sabe de decoración en el mundo, por lo tanto, ¿porqué no compartir ese conocimiento con todo el que quiera aprender a decorar su hogar?

Ya sabes, las ideas son como las galletas, no se pueden guardar en una caja porque al igual que ellas hay que compartirlas antes de que nos olvidemos de lo buenas que son.

 

 


Mobile App

Appläder

Año – 2013


Cocinar es un acto de generosidad, pero muchas veces es una labor solitaria y generalmente poco valorada por quienes la disfrutan. Por eso creamos un temporizador de cocina que te aplaude cuando las cosas te quedan ricas. Porque más que una palmadita en la espalda, quien cocina se merece realmente una ovación.

Esta app es para ese Chef que todos llevamos dentro, tan dentro que tal vez hay que ayudarle un poquito a salir.

Tanto si quieres sacar del horno una cálida sonrisa o poner a hervir unas cuantas risas valdrá la pena premiar tu esfuerzo con este temporizador y sus 6 alarmas.

 

 


Plataforma de contenido

ElHogar.de

Año – 2008


Las casas de hacen de ladrillos, los hogares de momentos.

Porque los hogares no se miden por los metros cuadrados que tienen, ni se llaman segundo primera. O entresuelo. El hogar de cada uno tiene nombre y apellidos y está lleno de rincones, historias, ideas, manías y recuerdos de vacaciones en la repisa por descubrir.

Si cada persona es un mundo, su casa es un universo lleno de vida esperando ser descubierta. Sólo faltaba una herramienta que conectara la curiosidad de unos con las ganas de conectar de otros. Si a esto le añades que ElHogar.de nació años antes que Instagram y Pinterest pues ya puedes imaginar el impacto que tuvo en su momento.

Y es que a la gente le gusta compartir, por lo que una estrategia basada en conocer mejor como vivimos nuestros hogares era una oportunidad esperando ser aprovechada. Y así lo hicieron los miles de vecinos que compartieron sus hogares.

 

 


Acción de comunicación

Apuntes para colgar de la Escuela de Decoración

Año – 2011



La Escuela de Decoración IKEA es un proyecto de creación de contenido a gran escala, y si nos la imaginamos como una tarta para los amantes de SEO, para los alumnos de la Escuela estos pósters serían la guinda de cada curso que hay en ella. Y de eso se trata, de insertar un tipo contenido con el objetivo de que se comporte como un embajador de la plataforma a la que pertenece.

La idea detrás este proyecto era añadir a los artículos de la Escuela de Decoración IKEA piezas que funcionaran como un caramelo para los ojos. Por lo tanto, si la lectura de cada artículo alimenta, podríamos decir que estos pósters, los endulzan.

Cada póster tenía un objetivo muy claro: “Quiero que me pongas dentro de un marco y que me cuelgues en tu casa”. Nosotros tal vez no éramos tan ambiciosos, con que la gente los compartiera por Wasap, Instagram o Facebook ya era suficiente. Y vaya si lo hicieron.

Para escribir estos pósters necesariamente teníamos que hacer el esfuerzo de sentir como madres, padres, niños, visitas, solteros, abuelos, incluso mascotas, y pensar desde allí cómo es un hogar para cada uno de esos punto de vista.